
En la tarde de hoy, mientras la dotación regresaba de la cobertura en el Lago Cardiel, el personal de la División Cuartel 10° intervino de urgencia en un siniestro vial ocurrido a pocos kilómetros del acceso al espejo de agua.
El Siniestro: Un Renault Sandero color rojo protagonizó un vuelco, quedando posicionado sobre su techo tras una maniobra evasiva por la presencia de fauna silvestre (guanaco) sobre la calzada.
Labor Técnica: Al arribar las unidades operativas 214 y de rescate, los efectivos procedieron a la desconexión preventiva de la batería para evitar riesgos de incendio. Tras una inspección técnica, se descartó la pérdida de fluidos en el sector.
Asistencia: La conductora, quien logró salir por sus propios medios, fue evaluada en el lugar y posteriormente trasladada por personal sanitario del nosocomio local para un control exhaustivo.
Recordamos a quienes transitan nuestras rutas extremar las precauciones ante la posible presencia de animales silvestres, especialmente en zonas de meseta.
#BomberosSantaCruz #GobernadorGregores #SeguridadVial #Prevención #Ruta29 #Cuartel10
Fuente: superintendenciabomberos