Vocal en el CPE dijo que las declaraciones de Julio Gutiérrez son "mentirosas" y un "ataque irracional" a Velázquez
whatsaap
18 de marzo de 2022

Patricia Aguirre, vocal por el Poder Ejecutivo en el Concejo Provincial de Educación (CPE) respondió a las declaraciones de Julio Gutiérrez en relación a la inversión en educación y las políticas del organismo. Aseveró que se repite un discurso que "intenta generar un sentido común", lo relacionó con declaraciones de los diputados Vidal y Reyes y señaló que atacan a la presidente del organismo porque es "un cuadro superlativo" del gobierno.
La vocal por el Poder ejecutivo Provincial en el CPE, Patricia Aguirre, dialogó hoy con el programa radial Más de lo Mismo para responder a declaraciones vertidas por el referente del sindicato de vigilancia privada y la CGT Zona Norte Julio Gutiérrez.

El gremialista había apuntado contra la "falta de inversión" escolar y las políticas encabezadas por la profesora María Cecilia Velázquez, quien está al frente del organismo rector de la educación en Santa Cruz.
"A mí no me sorprende. Pero es interesante poder hacer una aproximación a un análisis de tipo político y desmantelar este relato. Escuché las entrevistas que dio en este y en otros medios de comunicación, y ahí toda una narrativa discursiva que se funda esencialmente en la mentira", disparó la integrante del directorio del CPE.

Además, acotó que "todo el discurso armado tiene una sola direccionalidad política, cumplen con un objetivo. El primer objetivo es intentar desgastar, esmerilar, deslegitimar a María Cecilia Velásquez; y obviamente, por elevación, al gobierno de la provincia". Y agregó también que "ataca de una manera bastante irracional, en algunos momentos liviana, sin argumentos".

Otros discursos

Según la funcionaria, las declaraciones de Gutiérrez tendrían un antecedente. "Me parece importante señalar esto, para poder entender de qué se trata. No aparece de la nada (la declaración). Cuál es el antecedente, es el texto del diputado (Claudio) Vidal. Es un texto mucho más largo, con el mismo objetivo y misma direccionalidad. Diputado nacional que, me permito recordar, votó en contra del presupuesto nacional al abstenerse, sabiendo que en principio perjudica la nación pero además perjudica a la provincia; porque en el mismo están contempladas las inversiones para Santa Cruz".

Y sumó a su análisis a la diputada nacional Roxana Reyes, indicando que su propio discurso en relación al CPE sería similar. "Ese voto (el de Vidal) es compartido con la diputado Reyes, por eso hay que tener memoria política. Van de la mano, una botando en contra y el otro obteniéndose. Y en el texto que se ha difundido por las redes sociales también el diputado Vidal, sin mayores datos objetivos y con referencias similares, apuntó a la misma dirección. Este frente de alianza de tipo político a mí no me aparece azarosa, sino que responde intereses muy concretos. Reyes también pide la renuncia de María Cecilia Velásquez. Ahí confluyen intereses comunes que son individuales, mientras nosotros defendemos intereses populares; que son los intereses de nuestro pueblo", enfatizó.

 
La referente trajo a colación que por lo que distinguió como la "repetición constante" de los dichos de los mencionados, aseverando que son mentiras, conllevan la necesidad de "en un momento tener que responder para desarmar esa mentira. Y la mejor manera de hacerlo es corriendo el velo y mirar lo que está sucediendo".

Datos del organismo

Aguirre destacó que el "ataque" apunta a la presidenta del CPE, porque "es un cuadro político superlativo en la estructura de nuestro gobierno". Y también mencionó que sería un dato de interés el hecho que la institución gestiona 25 mil puestos de trabajo, entre auxiliares docentes y docentes. "Eso no es accidental (las declaraciones). Están intentar deslegitimar y desgastarla (a Velázquez) con una mención permanente".

Por otra parte, subrayando que el discurso de los mencionados "no contribuye absolutamente en nada, no tiende puentes” y que Gutiérrez "jamás pidió una reunión con la presidenta del Consejo para cercar alguna propuesta o para manifestar alguna inquietud". Y recordó "nosotros tomamos posición durante los cuatro años de macrismo, que fue una tragedia para la educación pública, para la salud pública. Cuándo asume el gobierno nacional de Fernández/Fernández se encontró un 53% de inflación, un 12% de desocupación, de educación destruida, destruida también la pequeña y mediana empresa, la ciencia y la tecnología. Nunca escuché a Julio Gutiérrez en esos cuatro años criticar la situación", agregó.

Finalmente, expresó que desde el área de Mantenimiento Escolar del CPE se desarrollaron tareas de reparación con una alta inversión. Y dijo que en la página oficial del organismo se cargarán fotos de la sobras desarrolladas “institución por institución, localidad por localidad”. Expresó que son "cientos de fotos" en las que "se podrá apreciar gráficamente todo lo que se hizo, y que Gutiérrez desconoce".

Fuente: el caletense.net

ss servicios
banco santa cruz
0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?