Sanz: “Empecemos a respetarnos entre todos y eso nos va a cambiar mucho la conducta vial”
whatsaap
21 de febrero de 2022

El Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando en lo que respecta a seguridad en la Fiesta Nacional del Lago, que tiene lugar en El Calafate con motivo del 145º Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.
En la oportunidad, LU14 AM830 Radio Provincia habló con la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz quien se refirió a la labor en las fiestas populares y la campaña Verano Vivo 2022, motivo por el cual se encuentran apostados en El Calafate desde el mes de enero, trabajando en el portal de ingreso y las rutas de la zona.

Se reforzó el equipo con la Unidad Móvil Especializada integrada por personal de Patrulla Urbana, y personal de la Agencia de Seguridad Vial.

En primer lugar indicó que está ingresando una gran cantidad de personas, y “estamos haciendo mucho hincapié en Alcohol Cero al conducir, lo cual rige en toda Santa Cruz. Tiene que ver directamente con la seguridad de los conductores y pasajeros que circulan en la provincia”. También se está supervisando que no haya exceso de pasajeros y que los menores de edad utilicen el Sistema de Retención Infantil.

“Tenemos que entender como conductores y pasajeros que cuando nos invitan a un viaje y no hay un cinturón para nosotros no podemos subir a ese vehículo porque corremos grave riesgo, más allá que es obligación de ley”, comentó.

Sobre las recomendaciones solicitó usar el cinto de seguridad, respetar las velocidades máximas, alcohol cero en rutas y caminos de la provincia; y utilizar el sistema de retención infantil. “Empecemos a respetarnos entre todos, eso nos va a cambiar mucho la conducta vial y terminar con los agresivos en ruta con el personal vial”, pidió.

Para finalizar, Sanz destacó el trabajo en equipo que están realizando las distintas áreas del Ministerio de Seguridad, de manera coordinada y en permanente comunicación como asimismo con el Juzgado de Falta de la localidad de El Calafate y la Secretaria de Gobierno Municipal.

0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?