La Fundación Banco Santa Cruz anuncia los tres proyectos ganadores de “Iniciativas Sustentables ”
whatsaap
28 de marzo de 2021

Tras la edición renovada del certamen, se realizó un acompañamiento a instituciones para la Elaboración de Proyectos Sociales, a través del Campus Educativo de Fundaciones Grupo Petersen, y luego participaron del Concurso de Proyectos. Las iniciativas seleccionadas serán implementadas en el transcurso de este año, contribuyendo al desarrollo de las comunidades santacruceñas.
La Fundación Banco Santa Cruz informó los tres proyectos que fueron seleccionados en el marco de la 5ta edición de Iniciativas Sustentables, el programa dirigido a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y culturales de la provincia, que tiene como objetivo incentivar la planificación de proyectos sociales-sustentables que beneficien y promuevan el desarrollo de sus comunidades.
El Programa, que cuenta con la Certificación de la Norma ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de Calidad, presentó su edición renovada durante el 2020, que se llevó a cabo en dos etapas. En la primera instancia, los más de 300 participantes inscriptos postularon su idea y participaron de instancias de formación en Formulación de Proyectos Sociales a través del Campus Educativo de Fundaciones Grupo Petersen, una exclusiva plataforma LMS (Learning Management System) que permite vincular diferentes actores de la sociedad y brindar capacitaciones en un entorno virtual de calidad.
En la segunda etapa, los proyectos desarrollados durante la formación concursaron para ser seleccionados por un Jurado de especialistas, e implementados durante 2021 en distintas
localidades de la provincia.
Los 3 proyectos ganadores en la provincia de Santa Cruz pertenecen a las localidades de Río Gallegos, Río Turbio y Lago Posadas, y son:

● “Inclusión de Jóvenes con discapacidad como promotores ambientales”
- Fundación Ser Parte - Río Gallegos
● “Viverización de plantas nativas del sur de Patagonia para
comercialización” - UNPA - Río Turbio
● “El plástico se transforma” - Escuela Primaria Provincial Rural N°42
“Patrulla Soberanía” - Lago Posadas

La FBSC realizará el aporte económico a las iniciativas seleccionadas para que las instituciones ganadoras implementen sus proyectos.
En total, las cuatro Fundaciones del Grupo Petersen acompañarán este año 15 proyectos.
Las iniciativas presentadas están vinculadas con diferentes temáticas, entre ellas Alimentación, Cultura, Empleabilidad, Inclusión Social, Infancia, Oficios, Pobreza, Producción, Tercera edad, Medio Ambiente, entre otras.

Se entiende por sustentable la cualidad de que un proyecto pueda mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que después de un tiempo introductorio de apoyo externo (de la Fundación), se sustentará de manera independiente aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.
Desde los inicios del Programa en 2016, la Fundación Banco Santa Cruz ha acompañado
16 proyectos de toda la provincia.

intermares 2
0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?