PARA CONTINUAR CON "NUESTRO BENDITO GAS"...
whatsaap
08 de junio de 2020

El vecino de la Localidad Roque Grassano se refirió en una nota compartida por las redes sociales al tema Gas en la Localidad.

COMO PARA PREGUNTARNOS Y EVACUAR LAS DUDAS DE LOS USUARIOS, DE LOS VECINOS DE GOBERNADOR GREGORES.
Luego de la privatización de GAS DEL ESTADO (gobierno de Carlos Saul Menem), la empresa concesionaria CAMUZZI, opera desde el centro de pais hasta la Patagonia, hacia el Norte como CAMUZZI GAS PAMPEANA y hacia el Sur como CAMUZZI GAS DEL SUR.
Esta empresa distribuye y comercializa tanto sea GAS NATURAL como GLP.
Jamás esta empresa "regalará" la concesión a otras empresas, incluso a nuestra Distrigas.
Nuestro GLP (gas licuado de petróleo) no sale de las entrañas de la tierra, hay que "fabricarlo", hay que obtenerlo a partir del petróleo, a diferencia del gas natural. Esto hace que el valor final del m3 sea mucho mayor que el m3 del gas natural. Variables de todo tipo lo hacen más caro...el precio del petróleo, los costos de su producción, las refinerías estan muy lejos, los costos de la logística del transporte (camiones)
el mantenimiento de las plantas de distribución, gastos del personal, rentabilidad de la empresa, etc.
Entonces la buena idea quizás, de equiparar los valores del m3 del GLP con el gas natural, puede ser una opción, no debería ser la ÚNICA...e aquí la pregunta medular...¿QUIÉN SE HARÍA CARGO DE SUBSIDIARLO?...¿la Provincia de Santa Cruz ó la Nación?
La Gobernadora Alicia Kirchner, dijo tiempo atrás que la Provincia no va a subsidiar a una empresa privada como Camuzzi...y esto no sería así, porque el subsidio es para los usuarios, desde ya a la empresa prestataria del servicio, alguien deberá transferirle la diferencia.
La Gobernadora también podrá argumentar que no está prevista esta erogación en el Presupuesto Provincial, y seguro tendrá razón. Entonces debería solicitar una partida especial a la Nación, para afrontar el subsidio a los usuarios de GLP. Como sea alguien se tiene que hacer cargo de la DIFERENCIA.
Y la otra sería que nuevamente la Nación bonificara a través del ENERGAS la facturación del servicio, como era hasta Octubre 2018 que perdimos en el gobierno de Macri.
PARA CONCLUIR, SEA COMO FUERE LA SOLUCIÓN QUE SE ENCUENTRE, ALGUIEN DEBERÁ HACERSE CARGO DEL SUBSIDIO, Y POR LA URGENCIA DEL TEMA, LA "SOLUCIÓN" SERÁ UNA RÁPIDA DECISIÓN POLÍTICA.
LOS VECINOS QUEDAMOS A LA ESPERA DE UNA SABIA GESTIÓN DE NUESTRAS AUTORIDADES. GRACIAS... Roque Grassano

ss servicios
0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?
banner