Macri visitaría Santa Cruz para apoyar a Eduardo Costa
whatsaap
10 de mayo de 2019

A partir de las últimas modificaciones que surgieron en el calendario electoral provincial, se movió el avispero y el presidente, Mauricio Macri, estaría evaluando la posibilidad de “bajar” nuevamente a Santa Cruz para brindarle respaldo a sus candidatos.

En Cambiemos se siguió de cerca lo que ocurría en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz. La noticia del desdoblamiento de las elecciones no cayó nada bien en la Casa Rosada, y entre operaciones que van y vienen, el presidente de la nación, Mauricio Macri, evaluaría una llegada para “ordenar” la tropa, y brindar su apoyo a Eduardo Costa. El senador nacional necesitaría que los sectores que le huyen al pegoteo con la figura presidencial se “hagan cargo” y entiendan que el principal actor político del espacio “Unión para Vivir Mejor” sigue siendo él.

Macri no pasa por estas horas sus momentos de mayor certidumbre, a la negativa de la oposición de sentarse a discutir sus “10 puntos”, se le suman los sucesivos reveses electorales provincias que jugaron fuerte, y encuestas de nivel nacional que lo dan debajo de Cristina Kirchner. En ese contexto, no son pocos los candidatos de su espacio que le “solicitaron”, se mantenga alejado de sus campañas para no perjudicarlos.

Esto sería lo opuesto a lo que ocurre dentro de la provincia de Santa Cruz, en dónde la imagen de Eduardo Costa se ha visto tan desprestigiada a partir de los errores propios, que Macri aparecería como un “salvavidas” en términos de adhesión, sobre todo, política.

No es un secreto que el espacio opositor que él encabeza atraviesa tiempos en los que la unidad de acción resulta bastante esquiva. En ese sentido la negativa del espacio de Gabriela Mestelán de llevar el mismo candidato a presidente, o la incógnita de lo que harán los hermanos Carambia en zona norte, son dos muestras claras.

Así es que Macri, que tiene un itinerario “acotado” de viajes de campaña, y con la idea de basar su propia candidatura en logros como las obras públicas que llevó adelante nación, evalúa visitar Santa Cruz, en dónde mal o bien, se llevaron a cabo algunas de ellas. El parque eólico de Puerto Deseado fue caballito de batalla de Eduardo Costa, tanto como las represas, o la gestión al frente de YCRT.

activa fm
banco santa cruz
0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?