Alumnos del Colegio n°21 de Gregores realizan visita educativa a El Calafate
whatsaap
04 de septiembre de 2017

En el marco de los festejos por los 30 años del  Colegio Secundario N° 21 “José Font” de Gobernador Gregores, docentes en articulación  con el Concejo Provincial de Educación han planificado una serie de actividades que se concretarán este fin de semana cuando docentes y alumnos de la institución realicen una visita educativa a la localidad de El Calafate.


Los educadores, que no se han sumado al paro docente, buscaron rescatar a lo largo de este 2017 la historia de los peones rurales del 21 a los que se los homenajea con el nombre de la institución “José Font”, uno de los lideres de la huelga.

En ese sentido se trabajó en la institución con distintos materiales y soportes sobre el tema: proyección de películas, muestra de fotos, documentales, charlas y concluirá con este viaje que ejercite la memoria del alumnado y revalorice los valores educativos y el sentido de pertenencia al colegio.

El trabajo diagramado y pensado por los profesores del Área de Lengua y Literatura, de Tecnología y de Educación Física en representación de la profesora Silvina Lisouski, Vanesa Micheloud y Tomás Aguirres, se completará con este viaje a El Calafate, donde se encuentra la estancia La Anita, lugar en el que ocurrieron crímenes de Estado durante la represión del Ejercito Argentino, y que será recorrida por los educandos.

Vale destacar que para realizar esta actividad, tanto los docentes como los alumnos no pierden días de clase ya que partirán este viernes 1 de septiembre y permanecerán en la villa turística durante el fin de semana, donde llevarán a cabo actividades deportivas y culturales de integración e interacción social y regresarán el domingo por la tarde.

Los alumnos que participan de esta visita educativa tienen entre 15 y 16 años y aprovecharán a visitar el glaciar Perito Moreno, que mucho de ellos no conoce a pesar de vivir en esta tierra, cumpliendo también con un fin social, cultural y humano imprescindible.

Desde la institución destacan el acompañamiento del  Consejo Provincial de Educación para articular los mecanismos y gestiones para garantizar la actividad como así también el apoyo del municipio de Gregores y del intendente Juan Vázquez quien otorgó la movilidad hasta la villa turística, en tanto que desde el municipio de El Calafate, el intendente Belloni y la concejal Ana Ianni ayudaron con la gestión del albergue para recibir a esta delegación.

Fuente: Conrado Castaldi Radio Nacional Gregores

 

ruta 40
0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?