Belloni: “En Santa Cruz el gas no es un lujo, es una necesidad básica”
whatsaap
11 de febrero de 2015

En el SUM del CIC del barrio Cerro Calafate, el intendente Javier Belloni encabezó la entrega de materiales e insumos a 35 familias, para que puedan concretar la conexión a la red de gas natural. Si bien la red de gas natural pasaba por la puerta de sus viviendas, no tenían medios económicos para costear la conexión a la red.

Desde la Secretaría local de Desarrollo Social se realizó un relevamiento de las familias, ya que se encontraban en una situación de vulnerabilidad social, y se procedió a realizar un listado de los materiales que necesitaban cada uno de ellos para poder concretar la conexión domiciliaria. Con el listado, Belloni gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quién aportó la totalidad de los insumos necesarios.

Durante el acto, el mandatario local afirmó: “En Santa Cruz el gas no es un lujo, es una necesidad básica. La gente de El Calafate y de la provincia sabe lo que es pasar un invierno sin gas o lo que cuesta para una familia sostener la calefacción de una vivienda con gas envasado” y agregó: “Quiero destacar la ayuda del gobierno nacional con respecto al gas, no sólo por la ayuda con las conexiones domiciliarias, sino con las redes propiamente dichas en las que venimos trabajando hace más de 1 año. Si no fiera por la inversión del gobierno nacional, con más de 30 millones de pesos, no habría redes a las cuales conectarse y este logro sería imposible”.

Por otra parte el intendente se dirigió a las familias presentes al afirmar: “Sabemos que hubo una espera de algunos meses, pero con el trabajo mancomunado de la Secretaría local de Desarrollo Social y Nación, pudimos tener hoy una solución para cada uno de ustedes” y finalizó: “En El Calafate venimos gestionando cada una de las necesidades de la comunidad y tenemos que destacar que las mismas siempre llegan a buen término, con soluciones concretas”.

Gracias a la gestión de Javier Belloni, las 35 familias recibirán durante este miércoles, la totalidad de materiales necesarios para que puedan concretar la conexión de gas domiciliaria antes del invierno. Los insumos van desde caños, bujes, reguladores de gas, codos, pintura, llaves de gas, rejillas, válvulas, gabinetes, entre otros. Los mismos serán distribuidos en camiones casa por casa a cada uno de los beneficiarios. Los vecinos deberán de esta manera sólo aportar el costo de la mano de obra.

Desarrollo Social de la localidad confirmó que la mayoría de las familias son del barrio Terrazas de Manantiales, donde se ampliaron las redes de gas durante el 2014. Las 35 familias no podían hacer frente al costo total de la conexión, por lo que vivían en cuadras con redes terminadas pero no podían conectarse.

 

ss servicios
0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?