Deben tener aspiraciones pero les falta Coraje para decirlo
whatsaap
10 de noviembre de 2014

En Calafate “no nos llueve todo de arriba, sino que tenemos el municipio más ordenado de la provincia” dijo el jefe comunal de la villa turística el sábado, tras un recorrido de obras que le cambiarán la fisonomía al receptor turístico por excelencia de Santa Cruz.

Consultado respecto de cómo cree que podría trasladar su estilo de gestión (no llega a los 600 municipales) a un estado provincial sobredimensionado, Belloni dijo que “con una buena administración, con mucha planificación, al principio poniéndole mucho orden” aunque “estamos en una provincia inmensamente rica que creemos que se puede recuperar, pero para eso hay que administrarla bien y empezar a recuperar los recursos, que no son pocos, para ponerle valor agregado y hacerla más productiva”

Sin dudas, el Intendente de El Calafate fue el primero en lanzarse a la carrera electoral rumbo a 2015 y esto trajo dimes y diretes en una fracción que le cuestionó su liderazgo.

 

Durante este año, Belloni encabezó una serie de recorridas por todo el interior. “Me encontré con las mismas problemáticas en todos lados, falta de recursos y la misma falta de liderazgo en las instituciones que hace que haya mucho desorden, me encontré con una ausencia de autoridades marcada, por eso siempre reclamamos responsabilidad” apuntó.

“Al único lugar que no fui es a la Cuenca por una cuestión de que el turco (por Matías Mazu) me lo pidió, tengo muy buena relación con la mayoría de los intendentes, propios y ajenos y lo que no me gustaría que me lo hagan a mi no lo hago en otro lado” explicó.

Empero, frente a las críticas de sus compañeros kirchneristas que advierten que “Belloni se apuró” en lanzarse electoralmente a la Gobernación, el mandatario sostuvo que “seguramente los que dicen eso deben tener aspiraciones pero les falta coraje para decirlo” ya que, en definitiva “todos si tenemos ganas tenemos las mismas oportunidades y la gente decidirá, pero seguramente el que está diciendo que me apure tiene aspiraciones y así si son entendibles las declaraciones”, pero “que no se olviden que mucho de lo bueno que les ha pasado en su ciudad se lo deben a El Calafate y a Primero Calafate” deslizó, en un mensaje cifrado para el grupo que no lo acompañaría, tal es el caso del Vicegobernador, Fernando Cotillo, el diputado Oscar Sandoval, el senador Pablo González o el diputado Mauricio Gómez Bull.

Uno de los cuestionamientos que corre por los pasillos es aquel que pone en duda el liderazgo de Belloni asegurando que su gran capital, su gestión en El Calafate ex un éxito atribuible a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tiene allí su “lugar en el mundo”.

El mandatario también respondió a esto, indicando que “es un error creer eso, de hecho hay municipios que no llegan a los 10 mil habitantes y tienen el triple de empleados que nosotros. Pagamos 7  millones de pesos en sueldos, con 600 empleados y hay municipios que están todo el día juntado plata para ver como pagan sueldos, así no se puede gestionar nada”. Hoy “tenemos un municipio ordenado, sin déficit y no nos sobra nada, y lo que hacemos lo hacemos con ahorros de 6, 7 años” agregó.

 

“No me desvela”

 

“la reforma electoral no me desvela, lo que si sabemos nosotros es que vamos a participar en el escenario que los diputados dispongan y que nos vamos a convertir en la mejor opción” respondió el Intendente al ser preguntado respecto de si se mantenía alerta ante la inminente reforma electoral que definirá las reglas de juego el próximo año.

“Sabemos que Santa Cruz necesita un cambio y que podemos ser parte de eso, no compartimos lo que está pasando con el Gobierno provincial” añadió, recordando que “fuimos los primeros en pelearnos, allá por noviembre de 2011 porque dejaron de mandar los fondos que nos mandaban por ser un municipio que tenia ahorro, o sea que fuimos castigados en vez de haber sido premiados por hacer las cosas bien”.

Así las cosas llamó a que “al que administra mal hay que empezarle a ajustar las tuercas” porque “tenemos más de 10 años de un desorden importante que nadie sabe quién es el que conduce en la provincia. Eso piden los compañeros, liderazgo”.

Tiempo atrás, Belloni reconoció en los micrófonos de TiempoFM que su candidatura no había sido avalada por la presidenta de la nación. A seis meses de aquella declaración, el Intendente fue consultado nuevamente, y precisó con aun “no hablé de eso con ella, tenemos una visión distinta de la provincia, estamos dentro del proyecto de Cristina y de Néstor y la sociedad está esperando un nuevo liderazgo y tenemos las condiciones”.

Fuente: tiempo sur

ruta 40
0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?