"Recordar a Hugo Gimenez Aguero ha sido un gran honor"
whatsaap
28 de septiembre de 2014

Este viernes 26 de septiembre se realizó la II edición de “Tierra no tengas tristeza” en el jardín de infantes n° 7, un encuentro de músicos de la Patagonia en honor a Hugo Giménez Agüero, entre los que se encontraba Diego Aguirres quien resaltó: “Recordar a Hugo Giménez Agüero ha sido un gran honor”.

Aguirres forma parte de las “Voces del Sur” y llegó desde Puerto Deseado. “Estoy muy contento y muy agradecido por la presentación a Marcelo Cebeyra (director de Cultura municipal a cargo de la organización)”, declaró el artista.

“Nosotros tuvimos mucha relación con Hugo a partir del año 1998, que estuvimos en Cosquín con él, y en eso se basó nuestra presentación, contar las experiencias que tuvimos con Hugo Giménez Agüero y lo que rescatamos de sus historias”, detalló Aguirres.

Diego Aguirres, destacó “la rica poesía de Hugo en sus canciones… toda la poesía de Hugo tiene recursos literarios impresionantes y muy ricos”, y destacó entre las canciones de Agüero “Metáfora”.

“Alerta Vigila el Ñandú que siempre me ha visto pasar y siente lo mismo que yo que nunca he podido volar”, recitó Aguirres, y concluyó: “Es una metáfora impresionante de una belleza poética que nos ha dejado Hugo para que sigamos transmitiéndola”.

Periodista: Conrado Castaldi. Radio Nacional

ruta 40
0 Comentarios
Debe iniciar sesión para comentar
Activa FM 103.5
De ser las elecciones a Gobernador este mes a cual de estos posibles candidatos votarías?